lunes, 8 de octubre de 2007

Ilusiones ópticas

En algunas clases hemos comentado recientemente las ilusiones perceptivas: táctiles, ópticas, etc. Esta es una de las más espectaculares que he encontrado:


Tenéis que concentraros en el cuadrado del centro y observaréis: primero que el punto rosa que falta se vuelve verde y, poco después, que desaparecen por completo los puntos rosas y solo queda la cruz y un punto verde que da vueltas. ¡Sencillamente espectacular!

Esta otra, es algo más que espectacular, ¡es espeluznante!


Véis una cara enfadada a la izquierda y una calmada a la derecha, ¿no? Pues alejáos un cuantos pasos y volved a mirar... ¿qué ha ocurrido?

La explicación y muchas más ilusiones en:
PsicoActiva: Efectos opticos
Ilusionario (os recomiendo la sección de Percepción)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!!
me ha gustado mucho las ilusiones opticas jejejejeje el cerebro hace lo que quiere con nosotros ,
espero q sigais colgando cosas tan interesantes como estas jejeje me lo paso muy bien.me lo dijo manuel en clase de mates y me enterese mucho y bueno aqui estoy intentando ser mas listo.

Diego de la Torre 2ºE.S.O "C"

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus ánimos, Diego.

Anónimo dijo...

Hola Manuel. somos Miguel e Itziar de 2º "C" esta genial lo de las ilusiones opticas pero lo que salia al principio los videos fractales que van bajando la cámara no lo entendemos. La próxima vez que entremos esperamos ver más ilusiones ópticas, por favor.
Muchos ánimos y enhorabuena por esta pedazo de página.
Nada más.ADIOS.
MIguel Ángel Vialcho e Itziar

Anónimo dijo...

Todo esto lleva a cuestionarnos si las cosas que vemos, oímos, tocamos son solo de la manera que la percibimos o, como dice el refrán o la canción: "todo depende del color del cristal con que se mira". Es evidente que nuestros sentidos tienen limitaciones, y conocerlas es fundamental para ir más allá de la realidad.

Anónimo dijo...

Me corrijo a mí mismo: "para ir más allá de la realidad que percibimos"

Unknown dijo...

Yo después de ver la ilusión óptica de las caras me lo pensaría dos veces antes de declarar como testigo en un juicio... ¡mucho CSI, pero a la hora de la verdad el cerebro juega con nosotros!

Anónimo dijo...

hola!!!
esta ganial!!espero que sigas poniendo mas cosas porque todo es interesantisimo...no sabia que fuera tan facil engañarme con cosas que parecen tan simples...
tus clases de mates son fenomenales(y eso que no me gstan las mates)las haces interesantes y ademas hacemos cosas de logica...hemos tenido suerte contigo...

Sara G.--->2º "C"

Unknown dijo...

Como suele decirse, "cada maestrillo tiene su librillo". Lo que ganáis teníendome como profesor de Matemáticas lo perdéis por otro lado. Con otro profesor ganaríais en otros aspectos... sin duda.

Pero gracias por tus amables palabras. Seguiré esforzándome porque descubras los aspectos interesantes de las matemáticas, que son muchos.

Anónimo dijo...

hola!!!
me han parecido alucinantes!!! la de las caras no me salía al principio pero cuando me salió, que chulada!! espero que en clase de mates nos pongas mas cosas tan interesantes y divertidas que molan mogollon y nos lo pasamos pipa.gracias

ana alcaraz 2º eso a

Unknown dijo...

Bueno, yo espero que os lo paséis pipa, ¡y que también aprendáis mucho! ¿no?

José Antonio dijo...

¡Hay que ver la máquina que tenemos dentro si la supiésemos aprovechar lo que seríamos!

Basta con esto, así nos poodemos ir acostumbrando a lo desconocido y sorprendente que puede a ser nuestro cerebro.