miércoles, 10 de octubre de 2007

El sputnik


En este enlace tenéis un buen resumen de la carrera espacial a lo largo de la historia. El estudio del movimiento, de las fuerzas que modifican los movimientos..., desde Galileo y Newton hasta hoy, ha permitido y permite conocer cada vez más sobre el Universo y mejorar de forma impensable tan solo hace unas décadas las telecomunicaciones Ánimo a los de 3º, 4º de la Eso y a los de 1º Bach, todavía podeís trabajar en la NASA (http://ciencia.nasa.gov/).


[1/11/2007] Actualización: me comenta mi buen amigo J que en la entrada del Planetario han puesto un modelo del Sputnik. Probablemente es una buena oportunidad para acercarse por allí y disfrutar de paso del resto de actividades que proponen. Manuel.

3 comentarios:

Unknown dijo...

He encontrado esta pagina en mis búsquedas de curiosidades por Internet y me ha parecido bastante interesante.
Tan solo comentar que actualmente en el planetario de Madrid se exhibe una replica exacta del sputnik lanzado hace 50 años. Desconozco si la exposicion es definitiva o no.
Saludos

José Antonio dijo...

Resulta muy interesante esto de la carrera espacial; menos mal que todavía hay personas que lo siguen dando a conocer.

Anónimo dijo...

Los quiero felicitar por su blog. No lo he leído todo pero lo voy a ir revisando. Ya lo pegué al mío para mis alumnos. Saludos desde Toluca, México. El nuestro es preparatoria43.blogspot.com
rafael.