viernes, 26 de octubre de 2007

El LHC

Es una maquina de 27 kilómetros de circunferencia con cuatro recamaras colosales que cada una puede albergar la catedral de Notre Dame. Ha sido creada con un precio coste de 8.000.000.000 de dolares, por si alguien se cansa de buscar cuantos euros son, son 6.000.000.000€ y nos permitirá por fin saber qué es eso que nosotros llamamos materia, de qué esta compuesta.

El LHC, por así decirlo, nos permitirá ver el alma del universo. Para ello tendrá que colisionar partículas que viajarán casi a la velocidad de la luz. Robert Wilson fue el ideador del LHC. Esta es una foto del interior del LHC, solo es una pequeña parte:

4 comentarios:

nando dijo...

muy bueno toñin me a gustado mucho tu entrada si puedes ponerme unos viculos sobre este tema te lo agradeceria mucho ya que me intereso mucho cuando lo espuso manuel ^^,

camacho dijo...

Toñin esto que as puesto me ha gustado, pero si pudieras ampliarlo un poco mas seria mejor porque este tema me impresiona y quisiera sber mas.

José Antonio dijo...

Está genial, me encanta tu artículo.
Llevaba tiempo esperando una entrada como ésta

Diego GV dijo...

El LHC o Acelerador de particulas en mi opinion es el mayor avance tecnológico que hemos desarollado,pero esta demandado por genocídio.