miércoles, 6 de diciembre de 2006

Los "habitantes" de Second Life consumen más energía que los brasileños

Esta noticia no sé si clasificarla como curiosa, triste o patética; probablemente es un poco de cada cosa.

Resulta, para los que no conocierais previamente la existencia de Second Life, que se trata de una comunidad virtual de pago donde uno puede llevar una segunda vida. Es tal su popularidad que actualmente tiene la escalofriante cifra de 1.836.504 miembros (con casa, familia, trabajo virtuales) de los cuales cerca de 700.000 entraron en los últimos 60 días, es decir, que hay muchas personas llevando una doble vida virtual. Esta gente gasta dinero real que convierte en dinero del juego para adquirir posesiones virtuales y las cifras que se recogen no son nada desdeñables.

Evidentemente, todo este montaje digital necesita de unos ordenadores muy potentes para mantenerlo todo activo. Estos servidores consumen una gran cantidad de energía y, si dividimos la cantidad total de energía que consumen entre los personajes virtuales que contienen (llamados avatares), obtenemos la increíble cifra de 1.752 kWh al año, ¡lo que supera el consumo medio por habitante y año de Brasil! Además, se calcula que sus emisiones de CO2 (reales) equivalen a 1,17 toneladas al año por avatar. Si alguien cree que que esto no es curioso, triste y patético que comente esta noticia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja.. que pena la gente que se mete en esas cosas.. para mi la palabra es PATETICO.. aparte de el dinero, como bien dices.. se cargan el planeta pagando, parece que lo hacen aposta.. para eso te compras los sims.!

Unknown dijo...

Lo más triste es que demuestra la cantidad de gente que hay en el mundo suficientemente insatisfecha con su vida real para optar por crearse una alternativa, ¡en vez de arreglar su vida real! Lo que está claro es que no se trata de gente que pase hambre.

Anónimo dijo...

esa gente quieren ser la creme de la creme.. lo mejor de todo.. creo q tienes razon.. no estan satisfexos con su vida y se cargan el planetaa... de verdaaa.. insisto en la idea de los sims.. jaja en vez de hacer camnpañas anti tabaco y esas cosas con las q no consiguen nada.. deberian arreglar eso antes de nadaaa

Anónimo dijo...

Es penoso que haya gente que como bien dices Manuel, intente crearse su "otro yo" para ser feliz. Si uno tiene problemas en su vida que los arregle pero que encima no derroche dinero en esa vida virtual pudiendolo dedicar a cosas mas importantes y de la vida real

Anónimo dijo...

pos vaya!!la gente en k piensa??si no les gusta la vida k llevan pos k se le va acer pero lo k no me parece normal es k asta se pague en este juego por cambiar el aspecto del personaje por ejemplo y si ademas gasta mazo d energia...pos k quereis k os diga:menuda tonteria lo k se debe acer es intentar k la vida propia sea mucho mejor y dejarse de tonterias!!!