lunes, 26 de mayo de 2008

La sonda Phoenix

Esta semana está siendo noticia la llegada de la sonda phoenix a Marte, de la cual se esperan grandes resultados. Esta sonda fue lanzada el 4 de agosto de 2007 desde cabo Cañaveral a bordo de un cohete Delta II. Sus principales misiones serán las de verificar la existencia de hielo, analizar las propiedades del material en contacto con el agua helada, supervisar el clima polar y el cambio de estaciones, y buscar en el hielo de Marte señales de vida.


La sonda Phoenix, ha entrado en la atmósfera marciana a una velocidad cercana a los 21.000 kilómetros por hora para comenzar un peligroso descenso que duraría 7 minutos. Tras dejar pasar unos 20 minutos para que reposase el polvo, desplegó los paneles solares. Phoenix ha introducido una modificación en sus sistema de aterrizaje, pues incorporaba unos cohetes retropropulsores que le han permitido aterrizar suavemente.


Dos horas más tarde del aterrizaje de phoenix en Marte, se han podido ver las primeras imágenes, las cuales la NASA ha calificado como 'absolutamente hermosas'.

Galería de imágenes

No hay comentarios: