
Respecto a la caída libre en paracaídas,
Tumlinson (astrónomo de gran prestigio, miembro de la
Space Frontier Foundation) ha ideado para finales del 2008, un salto con 100 kilómetros de caída libre. Se elegirán los candidatos a través de un
reality show. Las investigaciones del astrónomo, están basadas en otras de Einstein, quien pensó que "un hombre suspendido en el vacío no podría detectar si estaba siendo atraído o no por la fuerza de la gravedad"; algo que consuela ante no saber qué puede ocurrir cuando un hombre rebasa la barrera del sonido.
El salto se realizará desde un cohete y durará 10 minutos.
A los 2 minutos, ¡ya habrá alcanzado la increíble velocidad máxima de -4023 Km/h!, y una temperatura de ¡440ºC!, que resistirá gracias a un traje especial diseñado por Tumlinson. A los 2,5 minutos el paracaidista sufre una decelaración y su velocidad se reduce a 193 Km/h (velocidad conocida como
velocidad límite, que es la máxima velocidad alcanzable en caída libre dentro de la atmósfera terrestre). A los 1000 metros de altitud, abrirá el paracaídas y a los 10 minutos llegará a la superficie.
El objetivo a largo plazo es poder dar un supersalto desde 241 kilómetros de altura.
Aunque sin permiso de José Antonio, me he permitido completar ligeramente su entrada añadiendo enlaces a páginas web en las que se amplía información sobre algunos de los puntos más interesantes. No quiero decir con ello que su entrada fuera incompleta, todo lo contrario, el tema es realmente interesante y esta tratado con la profundidad justa. Además, José Antonio es el primer alumno que se ha animado a escribir en el blog... desde aquí quiero felicitarle. Espero que os animéis muchos más. Lo que quiero mostraros es que con un poco más de trabajo y un par de búsquedas en Google y en la Wikipedia, la entrada queda más completa, permitiendo a todo el que quiera ampliar información hacerlo con un simple click.
Aprovecho también para pediros a todos que utilicéis un lenguaje legible, a ser posible el castellano, en los comentarios a las entradas... ya sabéis que no todos usamos teléfono móvil o el MSN y yo, personalmente, tardo unos segundos en descifrar el lenguaje que utilizáis algunos.
Resumiendo: prometo no volver a modificar ninguna entrada salvo que contenga un error evidente o una falta de ortografía; ánimo a todos a escribir; felicidades a José Antonio por ser el primero; tratad de completar las entradas con enlaces que amplíen la información; citad vuestras fuentes siempre que sea posible y comentad en lenguaje entendible por todos. Muchas gracias.
Manuel